Recomienda ex alcalde de Medellín a las autoridades mexicanas no dejar crecer al crimen organizado

México no debe dejar crecer al crimen organizado para evitar que se repita la historia de Colombia, por lo que no tiene que ceder ni un centímetro en la lucha pese a que habrá sin duda, momentos de dolor, recomendó el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

Al ofrecer la plática "Medellín, del miedo a la esperanza", en la XXIV Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, aconsejó que al enfoque de quitar la violencia se llegue con intervenciones sociales y proyectos de cultura.

"Cuando leo ciertas descripciones, me da dolor por México porque digo 'van a repetir lo mismo nuestro'. No lo repitan, no soy yo para decirles a ustedes qué hacer, pero tomen esto como un problema nacional muy complejo, que está llegando a todas partes", puntualizó ante empresarios reunidos.

Doctor en lógica matemática por la Universidad de Wisconsin, el ex alcalde de la ciudad donde los cárteles de Medellín y Cali tomaban las calles como área de batalla, insistió en no ceder para pasar del miedo a la esperanza.

El enfoque, reiteró, tiene que ver con quitarle espacios a la violencia y poner en ellos oportunidades sociales de educación, de esparcimiento y de equidad social a través de construcción de escuelas, espacios públicos, de salud en los sitios más humildes y con mayores conflictos de la ciudad.

"Nosotros hemos pasado por todas éstas, estamos en otra etapa, pero digo, no lo dejen crecer, habrá momentos de dolor, sin duda, pero eviten muchos de los caminos", dijo finalmente en sus recomendaciones.

David Casas en Monterrey, Crónica, 18 de febrero.




0 Responses to "Recomienda ex alcalde de Medellín a las autoridades mexicanas no dejar crecer al crimen organizado"