Refuerzan presencia militar en Juárez

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció en Juárez, Chihuahua, que en las próximas semanas se reforzará de manera “notable” la presencia de la autoridad militar, policial federal, estatal y municipal, en esta zona.

Al concluir la reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad Nacional en esta entidad, el funcionario dijo que las autoridades tomaron determinaciones tácticas como la antes mencionada. “La decisión de enfrentar a la violencia se refuerza”, indicó.

En su calidad de coordinador del Gabinete, Gómez Mont informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno decidieron reforzar los mecanismos de colaboración para activar y fortalecer las instituciones de seguridad pública, para que cumplan, en las mejores condiciones posibles, su deber frente a la ciudadanía.

“Que en este ejercicio, todas las áreas del gobierno federal, estatal y municipal involucradas en esta tarea estrecharán sus mecanismos de colaboración, y se reconstruirán los puentes de confianza y comunicación para fortalecerse como un frente de autoridad frente a la violencia ilegal que se está sufriendo en esta entidad”.

Puntualizó que los “violentos” encontrarán un Estado más fuerte y comprometido a combatirlos. “No se les va a ceder un centímetro de la plaza y los vamos a expulsar de Juárez”, enfatizó.
El Economista, 26 de febrero.

0 Responses to "Refuerzan presencia militar en Juárez"