En materia de inseguridad lo peor está por venir: Morera

María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, auguró que “no será éste el peor momento de la violencia y la delincuencia, sino que aún vendrán situaciones difíciles’’.

Al concluir su compromiso al frente de ese organismo civil, que cuestionó durante cinco años la situación que priva en nuestro país, de manera especial el secuestro, destacó que los candidatos a elección popular de los partidos políticos de todos los colores e ideologías, utilizarán como “bandera’’ la inseguridad, pero una vez que logren el objetivo, olvidarán sus promesas.

En su última participación comentó: “La sociedad civil debe ver a los periodistas y medios de comunicación como un aliado confiable ante la inacción de las autoridades frente a la creciente criminalidad.

“En nuestro querido país, en todos sus rincones se respira un sentimiento de desamparo e indefensión. En ese contexto, la prensa le ha dado voz a los que no la tienen y por el futuro de México, los medios deben seguirlo haciendo’’.

Sin considerarse catastrofista, aventuró que “se avizoran tiempos difíciles. Tiempos en los que las cifras de la criminalidad tienden a ser maquilladas y la crisis de seguridad minimizada. Son tiempos electorales. Todo mundo busca hacer un uso patrimonialista de las víctimas, para luego regresarlas al olvido, donde siempre han estado’’.

Sin embargo, resaltó que “también los tiempos electorales son una oportunidad para aprobar o reprobar a quienes están obligados a servir a México. Ésa puede ser la hora de la sociedad’’.

María Elena Morera presentó a Roxana Wetner, como nueva Presidenta de México Unido.
Rubén Torres, El Economista, 26 de febrero.

0 Responses to "En materia de inseguridad lo peor está por venir: Morera"