Registra PRI 13 precandidatos para el proceso interno en Guerrero

De un total de 27 aspirantes registrados para participar en los comicios internos del PRI en busca de una candidatura a la diputación federal, 13 fueron admitidos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

El presidente del órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl González Villalva, informó que quienes lograron el registro contaron con el respaldo suficiente de los sectores populares.

De acuerdo con la lista presentada esta tarde, para el Distrito Electoral 01 con sede en Tierra Caliente, contenderán Cuauhtémoc Salgado Romero, por el distrito 02 con sede en la región Norte, Omar Jalil Flores.

Por el distrito 03 con sede en la Costa Grande, fueron registrados como precandidatos Eric Fernández Ballesteros, por la cuota de jóvenes y Servando Ayala, ex alcalde del municipio de La Unión.

El distrito 04 es reservado para la coalición PRI-PVEM, para impulsar un candidato en unidad en los comicios del próximo cinco de julio, mientras que en el distrito 05 con sede en La Montaña alta, se admitió al ex diputado local, Sofío Socorro Ramírez.

Por el distrito 06 con sede en La Montaña baja, fue admitido el registro de la ex alcaldesa de Chilapa de Alvarez, Alicia Zamora Villalva, y por el 07 con sede en la región Centro, Mario Moreno Arcos, ex alcalde de Chilpancingo.

En tanto que en la región de la Costa Chica estará Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador, Angel Aguirre Rivero, actualmente senador de la República. Por el 09 de Acapulco contenderán los priístas, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Nabor Ojeda Delgado y Rodrigo Ramírez.

Con lo anterior, el PRI logró precandidatos de unidad en cinco de nueve distritos electorales.

El presidente del Organo Auxiliar de Procesos Internos informó que a partir de ahora y hasta el 11 de marzo los precandidatos podrán buscar la simpatía de la militancia priísta para lograr la candidatura a la diputación federal.
Notimex en Guerrero, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Registra PRI 13 precandidatos para el proceso interno en Guerrero"