Denuncian extranjeros 918 delitos en un año

En el 2008 hubo 918 delitos contra extranjeros, de los cuales los más afectados fueron los estadounidenses, quienes reportaron el 10.7 por ciento del total de las denuncias.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), del cual REFORMA tiene copia, destaca que los extranjeros sufrieron 134 robos a transeúnte en vía pública, 143 en el Metro, y 40 en taxi.

En 1986 Felipe llegó a la ciudad de México desde Francia, y desde entonces ha sido víctima de la delincuencia en tres ocasiones.

Hace 10 años tres sujetos lo amagaron con una pistola en calles de Polanco y lo despojaron de cartera, reloj y efectivo; las otras dos veces, dijo, ocurrieron en la Colonia Roma.

"La última vez entraron a mi departamento, me robaron computadora, la verdad no levanté denuncia porque me dio mucho miedo, porque no confiaba darle mis datos a cualquier persona o a las autoridades.

"Yo vengo del sur de Francia y allá puedes salir a las 10 u 11 de la noche y caminar solo por tu barrio. El problema de aquí es el nivel de violencia de los delincuentes, porque en cualquier parte del mundo te roban tu cartera o tu carro, pero aquí te pueden matar a la menor provocación", comentó.

El año pasado hubo cuatro homicidios contra extranjeros; las violaciones sumaron cuatro, de las cuales fueron víctimas mujeres procedentes de Colombia, España, Estados Unidos y Francia.

Víctimas de secuestro se contabilizaron cuatro: un ciudadano noruego, un estadounidense, un colombiano y coreano.

En los primeros 20 días del 2009 se han registrado 50 delitos en contra de visitantes extranjeros, la mayor parte de ellos han sido robos a transeúntes dentro de las estaciones del Metro.

Entre las víctimas se encuentra Malick Camakry, de República de Guinea, quien el 3 de enero realizó una transacción en la terminal aérea y cuando iba en un taxi fue baleado en el pecho al ser asaltado.
Ricardo Rivera, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Denuncian extranjeros 918 delitos en un año"