Reprochan postulación en Campeche

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La tensión y las inconformidades en el PAN por el tema de las candidaturas escalaron ayer.

El diputado federal del PAN, Jorge Nordhausen, reclamó al dirigente nacional Germán Martínez haberlo boicoteado, mientras que la legisladora Rocío Morgan cuestionó el optimismo de la dirigencia y su compromiso incumplido de integrar a las mujeres.

En el segundo día de la reunión plenaria de la fracción en esta ciudad chiapaneca, Nordhausen lo acusó de haberle eliminado ilegalmente del proceso de selección del candidato blanquiazul a la gubernatura de Campeche.

"Ilegalmente violaron mis derechos político-electorales de ciudadano, me eliminaron de una contienda al poner una convocatoria que no garantiza la equidad, que es ventajosa para otros y desventajosa para mí", indicó el legislador a REFORMA al término de la reunión.

Nordhausen, nacido en el estado de Tamaulipas y residente de Ciudad del Carmen, Campeche, desde hace 30 años, explicó que no pudo registrarse como precandidato porque la convocatoria para el proceso no tomó en cuenta una reforma a la Constitución del estado de Campeche, que permite competir a los no nacidos en la entidad.

Nordhausen dijo que se reserva el derecho a impugnar la convocatoria, pero afirmó ante la fracción parlamentaria que para él el candidato "legal" es Sebastián Calderón Centeno.

Pidió, en cambio que la Comisión Nacional de Elecciones cancele el registro a Mario Ávila Lizárraga, por haber iniciado antes de tiempo la precampaña.
Carole Simmonet, Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Reprochan postulación en Campeche"