Lamenta Espino 'encargo' de Fox

MATAMOROS.- El ex presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, lamentó el exhorto que el ex Presidente Vicente Fox hizo el sábado a los gobernantes de los diferentes estados para encargar sus oficinas e irse a hacer campaña.

"La única manera de que los servidores públicos sean buenos alcaldes, gobernadores y legisladores es que vean por el bien de todos, sin necesidad de andar haciendo campaña directa, como lo hacían los priistas", señaló.

Manifestó que en las recomendaciones que Fox les hizo a los mandatarios se vio más bien que tuvieran una mayor cercanía con la gente a la que gobiernan.

El sábado pasado, el ex Presidente se expresó así ante alcaldes panistas, en el marco de una reunión de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional.

"Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí".

"En su expresión no advertí una petición de que los alcaldes o gobernadores vayan a hacer campaña; me parece, como dice Germán Martínez, que tal vez Vicente Fox quiso poner énfasis en la necesidad de que se gobierne en una posición cercana a la gente", destacó Espino.



Exige PRD que indague la PGR


Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie de oficio una investigación contra Vicente Fox Quesada por incitar a los alcaldes del PAN a cometer actos ilícitos.

Aseguró que Fox Quesada, como miembro del Grupo de Planeación Estratégica del blanquiazul, conminó a los presidentes municipales panistas a hacer campañas, realizar encuestas y entregar la información a los candidatos.

Precisó que por estas "recomendaciones" se violentaron los artículos 277 y 357 del Código Penal Federal.

"Se persiguen de oficio estos actos por parte de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales", manifestó Ortega en conferencia de prensa.
Mauro de la Fuente y Claudia Salazar, Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Lamenta Espino 'encargo' de Fox"