Riesgo de más paros técnicos en empresas de autopartes

Prevalece alto riesgo de paros técnicos en empresas proveedoras de autopartes poblanas debido a que varias firmas automotrices hicieron lo propio y bajaron su producción, reveló en entrevista con la prensa, uno de los miembros de la dirigencia local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Constantino Sánchez.

“El riesgo existe desde que las plantas armadoras así lo señalan. Por ejemplo, Chrysler de por sí entró en paro técnico hace dos meses, y se dio una prórroga para dos meses más; General Motors ¡anda de los mil diablos!, mientras no le suelte dinero el gobierno de Estados Unidos; y lo que es la Ford, es la que en menos líos de esta naturaleza ha estado inmiscuido”, citó.

Resaltó que Volkswagen no es la excepción, en esta situación difícil. “En la Volkswagen se habla de paros técnicos de dos semanas y, de continuar este trimestre la baja en ventas, lo lógico es que se vayan a paro técnico las empresas que le están surtiendo a Volkswagen”, reveló ante la prensa, segundos antes de ingresar al informe de labores de la primera presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

—¿En Volkswagen de México ustedes tienen conocimiento que habrá paro técnico de dos semanas?

—De dos semanas: semana santa, por cuestiones religiosas; y dos paros, en lo referente a algunas de sus líneas que trabajan.

El declarante confirmó que entre diciembre del año pasado y enero del presente 2009, se quedaron sin trabajo dos mil obreros del sector autopartes. Pero, aclaró, los paros técnicos permiten evitar que este despido de personal sea mayor.
Julio Martínez en Puebla, Crónica, 16 de febrero.

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