Fidel Castro arremete contra la derecha pinochetista

El ex presidente cubano Fidel Castro cargó contra la Unión Democrática Independiente (UDI) de Chile, en un nuevo artículo de “Reflexiones” divulgado ayer. “¡Qué susto! Por poco me muero al leer las declaraciones de la UDI”, indicó Castro en el artículo, y agregó que “es una verdadera suerte que Chile ya no viva bajo la férula de Augusto Pinochet”.

“¡Cómo me divierto observando la furia del sector más rancio de la oligarquía!”, dijo Castro.

La “reflexión” se produce después de que el ex presidente, de 82 años, manifestara el jueves que, hace más de un siglo, la “oligarquía” chilena “le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico”.

Las palabras de Fidel fueron difundidas tras una entrevista que había mantenido ese mismo día con la presidenta Michelle Bachelet, la primera de un mandatario chileno desde Salvador Allende en 1972.

La “enfermedad mental” de Castro. El diputado de la UDI Felipe Ward opinó que Bachelet “cometió un error gravísimo al no medir ni ponderar los efectos de reunirse con una persona que tiene una enfermedad mental gravísima que le hace no saber lo que dice”.
EFE en La Habana, Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Fidel Castro arremete contra la derecha pinochetista"