Siempre no habrá aumento salarial

Tras la vorágine de críticas, los consejeros del IFE decidieron anoche dar marcha atrás a la decisión de aumentarse el sueldo y homologarlo con el de los ministros de la Suprema Corte, como establece la Constitución.

Luego de que el martes el IFE informara en un comunicado del ajuste salarial con los ministros, el órgano electoral aclaró ayer que el incremento era de 46% en las percepciones anualizadas de los consejeros.

El IFE puntualizó este miércoles que el acuerdo de la Junta General Ejecutiva hacía cumplir “estrictamente” la Constitución, en su Artículo 41, de que los consejeros percibirán lo mismo que los ministros.

Con ello, los consejeros hubieran pasado de ganar de 172,000 pesos netos al mes a aproximadamente 220,000 pesos, porque se hubieran otorgado bonos periódicos y a este monto se le incluía el aguinaldo.

Asimismo, este monto no incluía el llamado “bono electoral” de este año, que será de 60 días de sueldo. Así, los consejeros oficializarán hoy la decisión en conferencia de prensa.

Por la mañana, el consejero Virgilio Andrade decía que ganarían más que el Presidente de la República, porque los ministros tienen mayores ingresos.

“Evidentemente cuando se toman estas decisiones son muy debatibles y particularmente en estas épocas. Desde luego estamos en el escrutinio de la opinión pública”, decía Andrade.

Mauricio Rubí, El Economista, 26 de febrero.


0 Responses to "Siempre no habrá aumento salarial"