'Una cosa es que no me compren y otra que me roben'.- TV Azteca

La transmisión en bloques de los spots de partidos políticos y el IFE fue una acción concertada entre Televisión Azteca y Televisa, reconoció Ricardo Salinas Pliego.

Durante una plática con estudiantes, el viernes pasado en Monterrey, el propietario de Televisión Azteca aclaró una cosa es que no le compren publicidad y otra es que le quieran robar.

"Yo encantado de la vida que no vengan conmigo y no me compren; pero una cosa muy diferente es que no me compren y otra cosa es que lleguen y me roben", reclamó.

Detalló el plan que aplicaron las televisoras el 31 de enero y el 1 de febrero, para no perder audiencia.

"El problema era si hacíamos un corte, nosotros a una hora y Televisa a otra, mi audiencia se iba a perder y viceversa. Entonces, lo lógico fue que nos pusimos de acuerdo para no perder la audiencia, ni la tuya ni la mía. Vamos a hacerlo al mismo tiempo, pos sí, entonces todos vayan al baño, háganse un sandwich y regresamos en seis minutos.

"Cuando nos llegan estas pautas a las dos televisoras, nos dicen: tres minutos por horario de futbol. Vamos a hacer un corte de tres minutos y vamos a decirle al público: lo lamentamos, lo tenemos que hacer por ley y regresen en un rato cuando esté la programación que querían ver", dijo Salinas Pliego ante estudiantes.

El empresario consideró que la disposición legal para que los tiempos oficiales se usen para spots de los partidos es una "expropiación".

"Mucha gente, erróneamente, piensa que las televisoras perdimos un gran negocio por no venderle a los políticos. Es un error, las ventas de política en los últimos 12 años, en mi caso, no llegan ni a 3 por ciento de las ventas", dijo.
Claudia Guerrero, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "'Una cosa es que no me compren y otra que me roben'.- TV Azteca"