Va adelante candidato de PRI por alcaldía de Tulum

TULUM, QR.— Sin que ninguno de los tres principales candidatos a la alcaldía de Tulum saliera a declararse triunfador de los comicios para elegir al ayuntamiento del noveno municipio del estado, el conteo preliminar de votos favorecía al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marciano Dzul Caamal, quien al cierre de esta edición estaba por ofrecer una conferencia de prensa.

De acuerdo con los resultados de cuatro de 14 casillas ubicadas en la escuela Julio Ruelas, que concentra poco más de 50% del padrón municipal, el PRI tenía a su favor mil 54 votos seguido por el PAN con 257, atrás el PRD con 200, el PT con 21 y el Partido Nueva Alianza con 18.

En este centro escolar el listado nominal establece un promedio de 10 mil sufragantes, de los 17 mil 797 del padrón, por lo que los resultados en esa mesa de votación marcarán las tendencias del resultado final.

Carlos Soberanis Ferrao, consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, llamó a la población de Tulum a salir a sufragar para elegir al primer ayuntamiento constitucional que los habrá de gobernar en los próximos dos años, luego de que esta municipalidad apenas fue constituida el año pasado, cuando se desprendió del municipio de Solidaridad.

Como candidatos se disputan la alcaldía Marciano Dzul Caamal, por el PRI; Euterpe Alicia Gutiérrez, por el PRD; Antonio Pool Gaamal, por el PAN; Andrés Uc, por Nueva Alianza; y Víctor Palomo, por el PT.

El candidato panista denunció que esta era una “elección de estado”.

Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 2 de febrero.

0 Responses to "Va adelante candidato de PRI por alcaldía de Tulum"