Va PRD por votos con nueva imagen; busca proyectar unidad

El PRD presentó la imagen con la que competirá en la contienda política de 2009, con la que busca reposicionarse en las preferencias ciudadanas y desvincularse de la percepción de división, todo bajo el lema “Así, sí gana la gente”.

El partido se comprometió a dar a conocer el costo de la estrategia y al grupo de asesores que la delinearon, hasta que el Instituto Federal Electoral (IFE) presente su informe anual.

Jesús Ortega, presidente nacional del sol azteca, explicó en conferencia de prensa que el partido se presentará ante los ciudadanos como un instituto político propositivo, sin violencia, con alternativas, soluciones y espíritu de unidad.

Consideró que el país necesita de una izquierda de avanzada y de un PRD fuerte, a fin de evitar el “bipartidismo conservador que hay en el PRI y el PAN”.

Además de los spots que ya se han difundido con las frases “reformar es volver a crecer”, “el PRD está dejando un nuevo sabor de boca” y “un nuevo espíritu para el PRD”, el partido elabora más mensajes en los que participarán todos los líderes con la frase de campaña.

La nueva imagen incluye carteles, pósters, camisetas, gorras, chalecos, pegotes y espectaculares que presentan al sol azteca estilizado con una sonrisa.

Dijo que la estrategia comenzará luego de ser aprobada por el pleno de la Comisión Política Nacional —que agrupa a los líderes de todas las corrientes internas del partido— y se hará acompañar por una canción “Así, sí gana la gente, PRD”.

Señaló que sin perder los valores perredistas se impulsará un nuevo espíritu que une, propone y trabaja para la sociedad y “gana el corazón de la gente. Quiere ser un partido que sí sonríe por la gente, para que esa palabra sea más que un eslogan, sea el espíritu que nos ayuda”.

La campaña incluye spots en los que se pide un incremento salarial de 12%; ser menos “politiqueros” y más servidores públicos; que en la crisis se actúe rápido, pues “el hambre no espera”, además de una baja inmediata al precio de la gasolina.

“Un mensaje contundente de reflexión y no sólo del partido, sino de todas y todos los políticos, es algo que la gente está pidiendo a gritos y muchas veces nos negamos a reconocer, como por ejemplo, ser menos politiqueros y más servidor público”, comentó Ortega.
Francisco Reséndiz, El Univesal, 11 de febrero.

0 Responses to "Va PRD por votos con nueva imagen; busca proyectar unidad"