Va solo el Panal en Nuevo León

MONTERREY.- El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kawaghi, anunció ayer que su partido participará solo en las elecciones a nivel estatal, rechazando la alianza que se venía negociando con el Partido Acción Nacional.

Durante un evento, en donde se presentaron a los precandidatos a las 12 diputaciones federales, el presidente ejecutivo nacional del Panal, señaló que al no ponerse de acuerdo con la dirigencia de Acción Nacional rechazaron la coalición.

"En este momento, tanto la junta ejecutiva nacional, como la junta ejecutiva estatal, haciendo la consulta a la base, hemos determinado que no haremos alianza", aseveró.

Esta decisión se da después de que desde el pasado 18 de enero el Consejo del PAN estatal dio el visto bueno para explorar una coalición con el Panal, para buscar la gubernatura en las elecciones del 5 de julio.

Incluso, el pasado 6 de febrero, el precandidato del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo, sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza.

Kawaghi señaló que los motivos que los llevaron a tomar la decisión fueron la falta de acuerdos al interior del otro partido, la selección de "políticos de siempre" en las candidaturas y una diferencia en las visiones del sistema educativo.

"Fueron varias cosas, ellos tienen problemas al interior de sus partidos, en lugar de estar luchando por poner los puntos importantes en la agenda nacional están con pugnas hacia el interior de su partido", detalló.

"Además, en nuestra plataforma ideológica, para nosotros es muy importante el que sea gratuita la educación, y hay algunos en los otros partidos que quieren impulsar más la educación privada".

"Nosotros queremos incluir a más ciudadanos sobresalientes que pueden aportarle mucho a la ciudadanía en candidaturas a presidentes municipales, candidaturas a gobernador y ellos quieren seguirle dando la vuelta a los mismos políticos de siempre", abundó.

El dirigente nacional del Panal comentó que se encuentran analizando diferentes perfiles de personalidades del estado que pudieran registrar como candidatos a la gubernatura, y no descartó que pudieran tratarse de ex militantes de otros partidos.

"Se han acercado muchos perfiles muy interesantes, que estamos seguros que le van a servir a Nuevo León, no porque hayan sido integrantes de otro partido los excluye para estar en nuestras filas, lo que es más importante es que tengamos el mismo proyecto de nación", aseguró.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz, manifestó que se enteró anoche del rechazo a la alianza por parte del Panal, luego de que el dirigente de Nueva Alianza, José Isabel Meza se comunicara con él vía telefónica.

"(La negociaciones) estaban en marcha, no las habíamos suspendido, entonces esperaremos a que el Comité Ejecutivo Nacional, a través de nuestro presidente, Germán Martínez, resuelva", indicó.
Alberto Rodríguez corresposnal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Va solo el Panal en Nuevo León"