Analiza Obama respaldar a México con tecnología de inteligencia contra el narco

Washington, 8 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza la manera de respaldar a México en el combate al narcotráfico mediante el uso de tecnología de inteligencia, tras una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen.

El encuentro entre Obama y Mullen tuvo lugar el pasado sábado, horas después de que el alto funcionario militar concluyó una visita a México para abordar con funcionarios de ese país el estado de la lucha contra organizaciones del narcotráfico y crimen organizado.

En ese contexto, Barack Obama expresó su interés en las capacidades militares con que Estados Unidos cuenta y que podrían ayudar a las fuerzas mexicanas, entre ellos tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno.

“El presidente estaba ansioso de conocer las observaciones del jefe del Estado Mayor Conjunto sobre lo que encontró” en México, dijo una fuente militar a la cadena de noticias CNN.

Días atrás, el vocero presidencial, Robert Gibbs, indicó que dada la estrecha relación que existe entre ambos países, Obama y su equipo de seguridad nacional siguen de cerca la situación en México.
“Observamos de cerca”

El funcionario agregó: “Creo que no hay duda de que la situación es de interés para el presidente, de mucho interés”, señaló Gibbs al ser interrogado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

Gibbs apuntó que “dada la relación que tenemos con el país (México) y ciertamente su proximidad al nuestro, esto es algo que el equipo de seguridad nacional y el presidente observan de cerca”.

Notimex, La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Analiza Obama respaldar a México con tecnología de inteligencia contra el narco"