A pesar que desde hace algunos años la presencia de los partidos políticos es mediante portales, blogs y sitios de enlace, que se han ido actualizando, su participación a través de las redes sociales es aún incipiente.
Los especialistas aseguran que tanto en México, como en el mundo, el caso de las elecciones de Estados Unidos hizo voltear a los grupos políticos al potencial que ofrece internet.
Para Engels Fonseca, vicepresidente del comité de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet, todos los partidos tienen su presencia en la red, pero de forma muy plana y lineal.
"Lo que está pasando es que el contenido en internet generado por las grandes empresas, los medios, sigue siendo muy relevante, pero lo que ahora es mucho más fuerte a nivel credibilidad es el contenido generado por los mismos usuarios", agregó Fonseca.
Ray McNally, asesor del Partido Republicano de Estados Unidos, recomendó a los partidos políticos realizar campañas por internet, porque es mucho más barato y su mensaje podría llegar a casi 24 millones de cibernautas en México.
El especialista sugirió a los candidatos que contenderán en las elecciones de julio a tener sitios en la web y utilizar espacios como YouTube y Facebook para difundir información, fotografías y videos de sus propuestas.
McNally, quien refirió que ha tenido acercamientos con representantes del PAN y del PRI sobre el uso de la tecnología en las campañas con miras a julio próximo, consideró que con la red, los teléfonos móviles y la computadora, los candidatos podrán llegar a más gente.
"Más allá de decir que el partido 'x' es la mejor opción, deben optar por generar contextos donde los mismos usuarios puedan opinar, para bien o para mal, sobre qué esperan de su país y su Gobierno", agregó Fonseca.
0 Responses to "Verán eficacia de la red en elecciones de julio"
Publicar un comentario