A pesar de las inversiones referidas, el programa ha sido blanco de severas críticas de los partidos políticos por su “ineficiencia” para garantizar la plena transmisión de pautas de los espots institucionales y partidistas.
En principio, el IFE tiene proyectado contar con los tres grandes centros de monitoreo –ubicados en el Distrito Federal; Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, que ya funcionan– y centros locales en 150 distritos electorales para el monitoreo de las campañas federales, a partir del 3 de mayo.
Según el informe, el IFE ha pagado dos facturas a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, que presentó una propuesta con precio total de 25.7 millones de dólares.
El documento refiere que las variaciones en la paridad entre el dólar y la moneda local en meses recientes ha implicado que el IFE deba hacer un sobrepago de 2 millones 79 mil pesos.
Hasta ahora el IFE ha efectuado dos grandes pagos a la empresa: uno por 69.9 millones de pesos y otro por 77.3 millones, según se revela en el documento.
Ante los cuestionamientos de panistas y perredistas, principalmente al esquema de monitoreo, se presentará hoy un informe general, el cual, según se discutió en días pasados en el seno del Comité de Radio y Televisión, deberá incluir el reporte sobre los incumplimientos en los pautados en que han incurrido los concesionarios de medios electrónicos.
0 Responses to "$147 millones erogados en monitoreo de promocionales"
Publicar un comentario