Antecesores de Calderón dejaron crecer al narco: EU

WASHINGTON.— Estados Unidos puede proporcionar hoy más ayuda a México en su lucha contra el narco, dijo ayer el secretario de la Defensa Robert Gates, y opinó que el crecimiento de los cárteles se debió a que los antecesores del presidente Felipe Calderón se negaron a combatirlos.
En una entrevista en el programa Meet the Press de NBC, Gates afirmó que el ejército estadounidense está en una posición mejor para ofrecerle al Ejército Mexicano entrenamiento, recursos y elementos de inteligencia para combatir al narcotráfico.

“Creo que estamos colocándonos en una mejor posición para ayudar más a los mexicanos de lo que lo hemos hecho antes. Algunos de los viejos prejuicios contra la cooperación entre nuestros ejércitos y en otros campos se han hecho a un lado”, indicó Gates.

También elogió al presidente Felipe Calderón por asumir la guerra contra los cárteles del narco y haber desplegado al Ejército Mexicano en la lucha.

“Creo que lo que la gente debe destacar es la valentía que ha mostrado Calderón al enfrentarlos, porque una de las razones por las cuales ha empeorado esto es que sus predecesores básicamente se negaron a hacerlo”, opinó.

FARC, ¿secuestros en México?

El diario colombiano El Tiempo informó ayer que las FARC tendrían nexos con los secuestros en México, según autoridades que revisan tres computadoras encontrados hace un año en el ataque del Ejército a un campamento de esa guerrilla en Ecuador.

El Tiempo dice que tratan de establecer, con las autoridades mexicanas, “cuántos secuestros se hicieron”, con la participación de FARC. La sospecha viene de correos recibido por el número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto en el bombardeo al campamento clandestino en Ecuador.
El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Antecesores de Calderón dejaron crecer al narco: EU"