'Arriesgan la vida' en México

La ficción no superó a la realidad: la empresa europea Serious Games Interactive lanzó un videojuego en el que el usuario debe hacer frente a violencia extrema, corrupción, crimen organizado, tráfico de personas y pobreza. ¿El escenario? México.

En 2007, la compañía promovió "Global Conflicts: Palestine", su primer juego en el que prometía involucrar al jugador en los peligros del mundo real. El usuario se metía en el personaje de un periodista investigando los problemas de esa región.

Y en noviembre de 2008 lanzó "Global Conflicts: Latin America", donde se recorren países como Bolivia, Colombia y México.

En la primera etapa, el usuario recorre la ficticia ciudad de Xococ, en el norte del País, la cual parece una mezcla de Juárez y Tijuana.

Su primer objetivo es hallar la verdad sobre asuntos sospechosos, como la contaminación de un río causada por una maquiladora y el cierre de esta por una huelga.

Verónica Sánchez, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "'Arriesgan la vida' en México"