Aspirantes panistas acusan “guerra sucia”

QUERÉTARO, Qro.— Tres aspirantes a candidaturas por el PAN en Querétaro denunciaron la existencia de “juego sucio”, con la intención de favorecer a otros militantes para que ganen los procesos internos o para frenar sus postulaciones.
La ex secretaria de Educación en el estado y precandidata a la alcaldía de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, denunció que sus contrincantes pretenden negociar el voto de los panistas, “como un voto corporativo”.

La disputa en el blanquiazul por esta candidatura, se redujo a dos aspirantes, la ex funcionaria y el diputado federal con licencia, Francisco Domínguez Servién.

Ayer, cuatro diputados locales del albiazul hicieron un pronunciamiento “en bloque” a favor de Domínguez Servién, aún cuando negaron que estuvieran promoviendo el “voto corporativo”.

Los legisladores del blanquiazul, Éric Salas González, Alejandro Straffon, Isaac Jiménez y Raúl Reyes Galván, convocaron a conferencia minutos después de la denuncia realizada por Murguía Gutiérrez, a fin de brindar su respaldo a Domínguez Servién.

En el mismo tono se manifestó el edil con licencia de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra, quien busca la candidatura del Acción Nacional para gobernador. Aseguró que en el CEN del PAN “hubo presiones para que la candidatura al gobierno de Querétaro fuera por designación”.

Por esta situación, es que asegura que al proceso interno lo ronda “el fantasma del abuso, porque ante la debilidad humana, pueden surgir las oportunidades de hacer trampa”.

Para la candidatura a gobernador hay tres aspirantes de Acción Nacional: el alcalde de Querétaro con licencia, Manuel González Valle; el ex alcalde del mismo municipio, Armando Rivera Castillejos y Jorge Rivadeneyra Díaz.

En Querétaro “no nos podemos equivocar. La fortaleza del PAN se llama decencia y si el proceso interno sale en un marco de aseo político y en orden, el PAN será invencible, pero si nos equivocamos, vamos a perder cuando el banquete lo tenemos servido”.

Héctor Samuel Lugo Chávez, quien primero buscó la candidatura para gobernador y después para diputado federal por el primer distrito, señaló al mandatario estatal de ser el responsable de solicitar que él fuera “bajado” de la contienda. “Fue una disposición que salió de aquí mismo, de Querétaro… fue la nomenklatura”.

Juan José Arreola corresponsal, El Universal, 29 de marzo.


0 Responses to "Aspirantes panistas acusan “guerra sucia”"