Chávez revive tensión con Colombia; respondería con aviones y tanques de guerra

Sin cambiar su postura con el gobierno colombiano, el presidente venezolano, Hugo Chávez, revivió ayer la tensión que existe entre ambas naciones, luego de que en el programa semanal Alo, presidente, advirtiera que no tolerará ninguna injerencia de Colombia en la soberanía de Venezuela, luego de unas declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en las que justifica la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en una incursión del ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Haciendo uso de su habitual dialéctica, Chávez dijo que responderá con aviones y tanques de guerra ante una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano, a quien ha vuelto a calificar como una “amenaza” para Venezuela y toda la región.

“No quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador”, comentó Chávez.

“Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría prender los aviones (cazas) Sukoy, los mandaría inmediatamente a prender, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela, yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo”, indicó el mandatario.

SOCIALISMO. Por otra parte, Chávez aseguró que “cada día” pisará “más el acelerador” en la transición hacia el socialismo, por lo que volvió a descartar cualquier acercamiento con la oposición del país.

“Aquí no hay pacto con la oligarquía ni con cúpulas. Yo me voy a encargar cada día de pisar más el acelerador (...) para transformar a Venezuela, y pido el apoyo” de los simpatizantes, señaló.

Agencias en Caracas, Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Chávez revive tensión con Colombia; respondería con aviones y tanques de guerra"