Concluye el tortuoso proceso electoral del PRD en la ciudad

El Partido de la Revolución Democrática en la ciudad, por fin entregó la constancia de mayoría a los precandidatos ganadores de la elección interna para la contienda electoral del 5 de julio de 2009.

A la cita llegaron todos los aspirantes de la corriente Izquierda Unida; mientras que por Nueva Izquierda únicamente asistió el candidato a la jefatura delegacional en Milpa Alta, Francisco García.

La tarde se la llevó la perredista y ahora candidata a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada. Una vez nombrada en el salón Señorial de la Zona Rosa, las ovaciones no se hicieron esperar.

Dicha entrega estuvo a cargo de la Comisión Nacional Electoral y de la dirigencia del sol azteca local, a cargo de Manuel Oropeza.

Y es que para la plana mayor de la corriente bejaranista, no hubo mejor noticia que obtener la candidatura oficial de ese partido en aquella demarcación.

Con ello, Izquierda Unida se queda con 14 delegaciones y 29 diputaciones locales. En tanto que los chuchos logran 0retener dos demarcaciones y 11 distritos electorales.

Las impugnaciones (más de 80) y las protestas en contra del resultado oficial de la contienda, en al menos ocho delegaciones no impidieron la formalización del cómputo final.

Tanto Ana Gabriela Guevara como Bernardo Bátiz, ya aspirantes por el PRD a las jefaturas en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectivamente, también recibieron su constancia entre aplausos.

Ahí mismo, el secretario general del PRD, Manuel Oropeza anunció que el perredismo local también formará coaliciones con el Partido del Trabajo y Convergencia.

Esto, dijo, se pretende realizar en las delegaciones Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y en el distrito 17 local.

Por su parte, Alejandra Barrales informó que desde ayer se reincorporó a la presidencia del sol azteca capitalino. Presentará su renuncia el 10 de abril, fecha en que registre su candidatura ante el IEDF.
Jonathan Villanueva, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Concluye el tortuoso proceso electoral del PRD en la ciudad"