Un acuerdo del distrito electoral uno, con sede en Mexicali, firmado por el vocal ejecutivo del IFE, Leopoldo Martínez Herrera, y por el secretario José Francisco Sánchez Guerrero, aprueba la lista de 66 secciones de “atención especial”.
El documento acota que en la sección electoral 37 hay riesgos para capacitar y notificar a ciudadanos que deberán colaborar en las casillas; además, proliferan “lugares de venta de droga”. Se indicó que en las secciones 459, 488, 497, 501 y 599 “los vecinos no abren para dar información, no se localiza a los ciudadanos (y hay) gran número de casas desocupadas y/o en renta”.
Menciona que en 29 secciones “se ha presentado un número considerable de delitos”, y en las 596 y 597 “se vende droga durante todo el día (...) la gente se muestra temerosa de proporcionar información de sus vecinos”, lo que representa un riesgo para los capacitadores del IFE.
En las secciones de la 661 a la 669 el IFE encontró “un gran número de viviendas desocupadas y dispersión, además de varias pistas para narcoavionetas”, mientras la 691 “es reconocida por la venta y consumo de droga y alta peligrosidad”.
Mientras, la delegada del PRI en Baja California, María Esther Scherman Leaño, anunció que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión por sospechar que la insaculación en las secciones mencionadas se realizó antes del 2 de marzo, cuando el IFE determinó que los seleccionados serían aquellos ciudadanos cuyo apellido empezara con la letra Z.
0 Responses to "El IFE se topa con el narco en BC"
Publicar un comentario