El Senado hará ajustes a 2 artículos de ley de medios

El Senado aceptó las observaciones hechas por el Ejecutivo a la Ley de Radio y Televisión y en la Junta de Coordinación Política se resolvió hacer los ajustes a dos artículos en los que, se admitió, hubo fallas por la prisa en legislar.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación, el Senado se dio por enterado del decreto remitido que le regresó el preside Felipe Calderón con observaciones a dos artículos.

En el documento, el Ejecutivo destaca que el articulado de las reformas a la Ley de Radio y Televisión y el artículo 41 del Cofipe es contradictorio o incompatible entre sí.

“En el proyecto de decreto que nos ocupa, presenta una contradicción respecto de normas que tienen el mismo ámbito de validez”.

“Se ha aprobado la reforma del mismo sin tomar en consideración de manera integral su relación con otros artículos de la Ley Federal de Radio y Televisión, y sin haber considerado particularmente el contenido de lo dispuesto por los artículos 350 y 354 del Cofipe”.

Hace notar que, por un lado, en la ley se establece una multa de 500 a 5 mil pesos para quien contravenga lo dispuesto en materia de transmisión de mensajes que contravenga el Cofipe.

Sin embargo, en el Código Electoral se plantea una multa de 5 millones de pesos, lo que las
hace contradictorias.

En entrevista al salir de la reunión de la JCP, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que no se trata de un veto presidencial, sino de meras observaciones que el Senado acatará.

“Pensamos que habíamos hecho una muy buena reforma, estoy seguro de que así fue; sin embargo, el Ejecutivo ha hecho una observación puntual, por una prisa que seguramente tuvimos en el Senado dejamos intacto un artículo de la ley de radio que entra en contradicción con un artículo del Cofipe”.

Agregó que, en ese sentido, “vamos a allanarnos a la observación del Ejecutivo y vamos a proceder a hacer la corrección legislativa correspondiente en este periodo”, para enviarlo de inmediato a la Cámara de Diputados “y pedirla en fast track para que en unos días esté aprobada la reforma en las dos cámaras y que quede precisada la ley espejo”.
Angélica Mercado, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "El Senado hará ajustes a 2 artículos de ley de medios"