Fortalecer la cooperación bilateral, demanda Calderón a EU

Al reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el presidente Felipe Calderón llamó al gobierno de Estados Unidos a fortalecer la cooperación binacional en materia de combate al crimen organizado.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en Los Pinos durante más de una hora, el Mandatario enfatizó que si bien existen primeros avances en materia de corresponsabilidad entre los dos países, ésta debe aumentar.

Hillary Clinton arribó a Los Pinos al filo de las 13:10 de la tarde a bordo de un Lincoln negro y parte de su comitiva era encabezada por el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon; la encargada de Negocios ad-interim en la embajada de Estados Unidos en México, Leslie Basset; el asesor principal para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, y Jake Sullivan, jefe de gabinete adjunto.

Ambos políticos hablaron de la urgencia de mejorar la infraestructura fronteriza para que el cruce de personas y el intercambio de mercancías sea más eficiente, al tiempo que se detenga con efectividad el tráfico de armas y drogas.

El jefe del Ejecutivo reiteró a la señora Clinton la importancia que México otorga a la próxima visita que realizará a nuestro país el presidente Barack Obama, los días 16 y 17 de abril próximo, que permitirá continuar con el diálogo que se inició entre ambos mandatarios durante su encuentro en Washington, en enero pasado.

En materia económica, el presidente Calderón hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la competitividad mediante una mayor integración y señaló que la apertura y el comercio son los mejores caminos para enfrentar la crisis internacional.

Además, destacó el buen nivel en el diálogo entre los dos países y las oportunidades de colaboración para ambos gobiernos, que coincidirán en los próximos cuatro años.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Fortalecer la cooperación bilateral, demanda Calderón a EU"