Frustran plan de las FARC para asesinar al ministro de Defensa de Colombia

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó ayer que derivado de un operativo de la Policía Nacional se frustró un plan de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinar al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a su familia. El mandatario indicó que en la operación fueron detenidos 10 rebeldes.

Uribe, en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, aseguró que las investigaciones de inteligencia rindieron frutos y “por fortuna la Policía Nacional ha dado este golpe certero” a los rebeldes, expresó.

Asimismo, Uribe precisó que ocho de los presuntos rebeldes fueron arrestados en Anapoima y uno más en Girardot, localidades distantes de 71 a 120 kilómetros al oeste de Bogotá, respectivamente.

Otro guerrillero más fue detenido en Pitalito, población en el departamento suroccidental del Huila, indicó Uribe, al agregar que la operación para frustrar el ataque contra el ministro de Defensa y su familia fue coordinada por el director de la policía, el general Óscar Naranjo.



CAMUFLAJE. Uribe destacó que de acuerdo con los informes de la policía, los atacantes detenidos “tenían uniformes de la policía y tenían armamento”, al momento de su captura.

Asimismo, refirió que este operativo fue realizado tras una investigación de varios meses relacionada con un plan para atacar a Juan Manuel Santos.

El proyecto rebelde estaba detallado en una computadora que las autoridades decomisaron en octubre pasado a un extremista de las FARC y había sido divulgado hace pocas semanas por el general Naranjo, quien destacó entonces que se trataba del octavo plan contra el mismo cargo que se ha desvelado en los meses recientes.



EXTREMISTAS. “Toda nuestra solidaridad con el señor ministro (de Defensa), con su familia y toda nuestra determinación de combatir a los terroristas”, dijo Uribe.

Los detenidos pertenecen a la Columna Móvil “Teófilo Forero”, reducto de élite de las FARC dirigido por un rebelde conocido con el alias de El Paisa y que tiene como centro de operaciones una zona de los límites del Huila con el departamento del Caquetá.
Agencias en Colombia, Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Frustran plan de las FARC para asesinar al ministro de Defensa de Colombia"