Omisión deja a NL sin dinero para programa de empleo

Una omisión de un dígito en el número de desempleados al dejar la cifra en un porcentaje mucho menor de lo que se tiene, ha permitido que Nuevo León apenas reciba 55 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal.

Esta omisión fue del Servicio Nacional de Empleo en la entidad que reportó cuatro mil 040 desocupados de octubre de 2008 a enero de 2009, cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene una cifra 10 veces mayor, informó Fanny Arellanes Cervantes.

La delegada de la Secretaría del Trabajo en la entidad, consideró que no se trata de echar culpas, sino de integrar a la SEP y a la CNA —como ya se hizo con Semarnat, Sedesol y SCT— y a los municipios del área metropolitana para presentar más proyectos.

En estas últimas tres dependencias federales se aplica el programa de empleo citado para quienes carecen del mismo o han sido desocupados.

La meta es lograr 100 millones de pesos de recursos federales; sólo Chihuahua presentó 60 mil desempleados, contra los cuatro mil 400 de Nuevo León.
David Casas en Monterrey, Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Omisión deja a NL sin dinero para programa de empleo"