Provoca la crisis salida de alumnos de escuelas privadas a públicas: STUNAM

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, señaló que debido a la actual crisis económica casi 40 mil alumnos han salido de escuelas privadas para continuar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que esa cifra quedó reflejada durante el examen de selección a nivel licenciatura, que se realizó la semana pasada en diferentes sedes.

En entrevista manifestó su precupación porque la crisis económica “ya está llegando” a las instituciones de educación privadas, por lo que será necesario canalizar más recursos a la enseñanza superior.

Precisó que la UNAM requiere al menos 20 mil millones de pesos anuales para incrementar su infraestructura, con el objetivo de hacer frente a la demanda de espacios educativos para jóvenes que acaban de terminar la preparatoria y que provienen de escuelas particulares.

Por otra parte, el integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) insistió en la necesidad de reactivar el mercado interno, pues a su juicio es la única forma de generar empleos tanto en la ciudad como en el campo mexicano.
Notimex, 2 de marzo.

0 Responses to "Provoca la crisis salida de alumnos de escuelas privadas a públicas: STUNAM"