Santos, una amenaza para la paz: Hugo Chávez

La eventual llegada a la presidencia de Colombia del ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, representa una amenaza para la paz continental, afirmó el mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como ése si logra sus objetivos” de ser mandatario, alertó Chávez en un consejo de ministros transmitido por la televisión pública.

El presidente añadió que Santos “es el pupilo de la extrema derecha yanqui”, y reiteró su rechazo a declaraciones del ministro reivindicando el “derecho” de Colombia a combatir a las guerrillas izquierdistas más allá de sus fronteras.

“El ministro (colombiano) de Defensa de vez en cuando se vuelve loco y entonces dice que van a buscar a los terroristas allá donde se encuentren; una locura y quiere ser presidente de Colombia”, señaló.

Santos, que ha capitalizado los mayores golpes militares a la guerrilla durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, ha expresado su interés en postularse a la primera magistratura en las elecciones de 2010.
AFP en Caracas, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "Santos, una amenaza para la paz: Hugo Chávez"