Apoya IP Presupuesto de Calderón

Francisco Macías, analista del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que la propuesta de la Secretaría de Hacienda sobre aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en telecomunicaciones, cigarros, licores, juegos y sorteos, ayudará a aumentar la recaudación tributaria de manera automática.

En entrevista para Crónica, el especialista afirmó que la medida va acorde con lo previsto por el IMEF, ya que la mejor manera de aumentar la recaudación tributaria es a través de los llamados impuestos "inelásticos", que provocarán que todos los mexicanos paguen con tan sólo consumir algunos productos.

Mientras tanto, Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), aplaudió que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se tenga contemplado aumentar la base tributaria, a fin de fortalecer las finanzas públicas.

El líder empresarial de la industria de la transformación sostuvo que lo más inviable, habría sido incrementar los impuestos sobre la misma base de contribuyentes ya cautivos.

Cuestionado respecto al anuncio de aplicar 2% a las ventas en todas las etapas de producción, éste incluye a alimentos y medicinas "y fue la mejor forma de incluir estos segmentos", respondió.
Margarita Jasso y Cecilia Higuera, Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Apoya IP Presupuesto de Calderón"