Dice no guardar rencor a quienes la inculparon y la tuvieron presa

La indígena Jacinta Francisco Marcial, quien fue liberada esta madrugada del Cereso femenil de Querétaro, dijo no guardar rencor contra quienes la acusaron del secuestro de seis elementos de la AFI y la mantuvieron tres años presa.

Entrevistada en su casa, en el municipio de Amealco, Querétaro, Jacinta, acompañada de su familia, señaló que nunca olvidará los tres años en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pero pensará en eso “como un sueño”.

“Lo que me dolió mucho son mis familiares, porque mis hijos nunca me dejaban sola; cada visita, los días miércoles y domingos, iban con su bolsita a formarse una hora, y me dolió mi familia”, apuntó.

Acompañada de su esposo Guillermo Francisco, hijos y sobrinos, Jacinta anticipó que habrá fiesta por su regreso, pero después de que mañana dé una rueda de prensa en la ciudad de México.

Señaló que junto con la libertad deberá asumir el costo de los abogados privados, como Raúl Olvera Ochoa. “Me dicen que no me preocupe, pero ¿cómo no me voy a preocupar?, si a veces nomás comían tortilla para poder juntar y tener dinero para ese abogado, que nomás me engañaba, que un mes, dos meses, que ya va a salir y nunca hizo nada”, aseguró.

Ante medios estatales, Jacinta dijo que perdonó a los agentes y se mostró contenta por recuperar la libertad, al tiempo que agradeció el trato que recibió en prisión, que no atentó contra sus derechos.

“Yo no tengo ningún rencor a ellos. Solamente Dios sabe por qué hace las cosas, que Dios los perdone”, subrayó.
Crónica, 17 de septiembre.

0 Responses to "Dice no guardar rencor a quienes la inculparon y la tuvieron presa"