El presidente del Senado no puede vetar una propuesta de Calderón: José Isabel Trejo

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo (PAN), tronó contra el presidente del Senado, Carlos Navarrete, al considerar como poco respetuosa hacia el PAN su postura sobre el impuesto del 2 por ciento al consumo, y calificó esa posición como “antidemocrática”.

“El presidente del Senado no puede vetar una propuesta del Presidente, no puede decir antes de discutir: está muerta”, reprochó el panista, quien exigió a Navarrete ser mucho más “cuidadoso y prudente”, pues no puede cancelar esa posibilidad de analizar dicho gravamen.

Trejo calificó la postura de Navarrete como antidemocrática, y aseguró que defenderán la propuesta del Presidente.

El pasado domingo, Navarrete señaló que no hay condiciones para avalar el gravamen, el cual ya está “muerto y enterrado”, además de que tiene tres cruces: la del Partido Acción Nacional (PAN) , de color azul; la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tricolor; y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), color amarillo.

El senador panista acusó que Navarrete no representa la voz del blanquiazul, y pidió imparcialidad al perredista mientras se mantenga en ese cargo.
Alejandro Páez, Crónica, 15 de septiembre.

0 Responses to "El presidente del Senado no puede vetar una propuesta de Calderón: José Isabel Trejo"