Exige la IP no relegar al turismo

Empresarios y analistas temen que en la redistribución de las funciones de la Secretaría de Turismo a la de Economía, se pierda atención a la promoción e impulso a la actividad.

"Es un golpe mortal para el sector la desaparición de la Sectur, y lo más preocupante es qué va a pasar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual debería ver fortalecidas sus estructuras para generar mayores flujos de turismo hacia el País", demandó Primitivo Sánchez, analista del sector.

Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, demandó más atención en la promoción del País.

"Esto iría en detrimento de la ocupación, del fomento de la inversión y de la captación de divisas; hay que ver qué va a pasar con Fonatur, con el Consejo de promoción Turística de México y con los Ángeles Verdes, pues nada menos estos últimos representan 52 por ciento del gasto corriente de la Sectur", señaló.

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo que, de ser aceptada por el Congreso esta fusión entre ambas dependencias, debería quedar como Secretaría de Economía y Turismo, y no sólo como una subsecretaría más, para dar continuidad a la promoción del País.

Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, afirmó que con esta fusión se tendrían que revisar las atribuciones y recursos del CPTM, ya que esos serán fundamentales para apoyar a esta industria tras la fusión de las dependencias.

Alejandro Rojas, secretario de turismo del DF, anunció una estrategia conjunta con todos los titulares de turismo de los estados, para constituir un contraataque y dar continuidad a la promoción.

En Monterrey, el titular de Sectur, Rodolfo Elizondo djio que la fusión de Turismo a Economía, no es una buena noticia.

"Ciertamente no es un día muy agradable para mí, pero aquí estamos, porque donde quiera que esté yo, después de seis años de estar en la Secretaría de Turismo, estoy plenamente convencido del potencial que tiene este País.", dijo ante representantes del sector en la capital de Nuevo León.
Dayna Meré y Francisco Perea, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Exige la IP no relegar al turismo"