Falta muy poco para que se mejoren las relaciones: embajador de Venezuela

El embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, afirmó que “falta muy poco para que se mejoren las relaciones con México, van por buen camino”.

Al participar en la Jornada Cultural por la Paz, organizada por el Frente Latinoamericano por la Democracia y los Derechos Humanos, América Libre de Bases Militares, puntualizó que las instrucciones del presidente Hugo Chávez es mejorar las relaciones de Venezuela con México.

El diplomático arribó a nuestro país el pasado 25 de agosto y presentará sus cartas credenciales este mes al presidente Felipe Calderón.

Alcides Díaz aseguró que los diferendos entre ambas naciones están en vías de superación, “incluso ha habido muy buenas relaciones entre ambos gobiernos y las instrucciones que yo traigo es que y tratemos de que estas cosas se mejoren”.

“Pensamos que se puede hacer un buen trabajo mejorando las relaciones entre ambos gobiernos para que se pueda establecer una colaboración a fin de ayudar a resolver todos los problemas, sobre todo los continentales”, dijo el embajador en entrevista frente al Hemiciclo a Juárez

Explicó que una de las ideas principales es fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, pues en los últimos años —dijo— han disminuido, “tenemos la idea de que es necesarios mejorar las relaciones comerciales”.

Adelantó que se va a reunir con grupos empresariales para que hombres de negocios mexicanos viajen a Venezuela, “muchos nos han dicho que están interesados en invertir en Venezuela, eso es muy importante porque eso puede ayudar a la economía venezolana y a la mexicana, puede ayudar a la recuperación”.

Mencionó que “vamos a traer también empresarios venezolanos para ampliar esas relaciones comerciales entre ambos países”.

Durante su discurso en la Jornada Cultural por la Paz, invitó a los mexicanos a ser bases de paz ante la amenaza de bases militares, “les traigo el mensaje de defender la paz, siempre tener fe y no desmayar”.

Destacó que el pueblo mexicano históricamente ha tenido una posición de preservar la soberanía y los valores patrios, “por eso a nombre del presidente Chávez quiero darles un gran saludo e invitarlos a que no desmayemos, a que continuemos con estas labores, porque nuestra América siempre ha sido una base de paz y no podemos permitir que esa tradición, esa costumbre y eso que está arraigado en el corazón de los pueblos se pueda echar hacia atrás”.

Con estas jornadas de Paz —enfatizó— “estamos dando un ejemplo para que en todo México, en todas las ciudades de México se crean bases por la paz y se creen por todas las demás naciones y ciudades de América y del mundo, “porque esta amenaza —bases militares— es global y total”.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "Falta muy poco para que se mejoren las relaciones: embajador de Venezuela"