Protestan contra bases de EU en Colombia

A lado de políticos del PRD, Trino Alcides Díaz, quien presentará sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón como embajador de Venezuela en México, participó ayer en un acto para crear y promover “bases de paz” en México en contra de las bases militares de Estados Unidos en Colombia.

En el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central del Distrito Federal, a lado de Clara Brugada, la perredista que disputa con Rafael Acosta “Juanito” la delegación Iztapalapa, el diplomático envió saludos del presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que “al crearse aquí esta base para la paz estamos dando un evento para que en todo México, en todas las ciudades de México se creen bases por la paz”.

El ex rector de la Universidad Central de Venezuela confió en que esas bases se creen en todas las demás naciones y ciudades de América y del mundo.

“Es una amenaza global, por eso me siento verdaderamente contento de crear hoy, una base y espero que podamos seguir creando otras en un futuro”.

Al acto, acudieron la senadora del PRD Yeidckol Polevnski, el dirigente perredista Camilo Valenzuela Fierro, así como Calixto Ortega y Francisco Torre Alba, ambos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ortega y Torre Alba, advirtieron que representa “un gravísimo peligro” para los países que enfrentan el problema del narcotráfico, porque prevén “presiones” para que se instalen bases militares de Estados Unidos en esas naciones con el pretexto de combatir al narco.

El nuevo embajador, economista de profesión, fue superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y superintendente de Bancos.

Alcides Díaz dijo haber llegado el 25 de agosto y “creo que presentaré mis cartas credenciales en el transcurso de septiembre. La instrucción que traemos es que debemos mejorar la relación de Venezuela con México, sobre todo mejorando las relaciones entre ambos gobiernos, para que se pueda establecer una colaboración que ayude a resolver los problemas que hay a nivel, sobre todo continental”.

El diplomático sudamericanodestacó también, que se afectó la relación comercial México-Venezuela en los últimos años, por lo que “tenemos la convicción de que es necesario aumentar y mejorar esa relación”.
Jorge Ramos Pérez, El Universal, 6 de septiembre.

0 Responses to "Protestan contra bases de EU en Colombia"