FARC envían prueba de vida de nueve secuestrados

Después de varios meses de mantener el silencio sobre el estado de salud de varios de sus prisioneros, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó ayer pruebas de vida de nueve cautivos, seis policías y tres militares, a través de un video entregado a la senadora opositora Piedad Córdoba, en donde se revela que dos de ellos están encadenados desde hace dos años.

Piedad Córdoba entregó ayer los videos de los nueve plagiados en poder de las FARC, en testimonios recibidos por los parientes, con la esperanza de que sus seres queridos pueden quedar en libertad.

Las pruebas, que son nueve videos de unos tres a seis minutos cada uno, fueron entregadas por Córdoba a los parientes en un centro comunal de reuniones en el norte capitalino.

La senadora, miembro del opositor Partido Liberal y quien ha trabajado por meses como mediadora en la liberación de retenidos en manos de las FARC, obtuvo las pruebas por vías confidenciales, las entregó a los parientes y divulgó un listado a la prensa de los uniformados, de quienes llegaron las imágenes.

Las evidencias son de militares y policías, entre ellos el general de la policía Luis Mendieta, capturado en noviembre de 1998 y ascendido de coronel a general en abril pasado, convirtiéndose en el oficial de más alta graduación en manos de la insurgencia.
Agencias en Bogotá, Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "FARC envían prueba de vida de nueve secuestrados"