Otorgan a Axtel concesión para TV

La empresa de telecomunicaciones Axtel se convirtió en la segunda operadora de telefonía fija en obtener la autorización para dar el servicio de televisión de paga en el País.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó la concesión para este servicio adicional, lo que permitirá lanzar su oferta de "triple play" (voz, datos y video) a principios del próximo año.

Después de Maxcom, que ofrece video desde 2007, y ahora Axtel, de las tres principales operadoras de telefonía fija, sólo falta que cambie el título de concesión de Telmex - que tiene más de 80 por ciento del mercado-, para dar también televisión.

Para Tomás Milmo Santos, presidente del Consejo de Administración de Axtel, el servicio de video complementa la oferta que tienen en datos y voz, el cual brindan por medio de la tecnología de redes inalámbricas de cobertura amplia, conocidas como WiMax, para el mercado residencial.

Con el nuevo servicio de televisión restringida, Axtel entrará a la competencia del "triple play" dominado en el País por dos bloques que están enfrascados en una fuerte competencia.

Por un lado, están las empresas de televisión restringida: Cablemás, Cablevisión y Megacable, que desarrollaron un paquete con el nombre comercial de "Yoo".

Mientras que Telmex, en alianza con MVS ofrece Dish, para realizar la cobranza de los servicios de televisión satelital.

Hasta junio, Axtel reportó 915 mil líneas de voz y 137 mil suscriptores de internet, de los cuales 23 mil son cuentas de banda ancha.
Reforma, 16 de septiembre.

0 Responses to "Otorgan a Axtel concesión para TV"