Para el senador, el impuesto de 2% está muerto y enterrado


El presidente del Senado, Carlos Navarrete dijo ayer que está muerto y enterrado el impuesto de 2 por ciento de IVA en alimentos y medicinas propuesto por el presidente Felipe Calderón.

“Si el PRD en las dos Cámaras no comparte el dos por ciento, si el PRI tiene una opinión dividida, y hay una parte importante de priistas que no comparten el dos por ciento, y si el diputado César Nava hace días dijo que el PAN no lo aceptaría, me parece que ese impuesto está muerto y enterrado. Y tiene tres cruces: una amarilla, una tricolor y una azul, simplemente”, expresó.

Dijo asimismo que el dirigente panista César Nava debe honrar su palabra empeñada en contra de aplicar impuestos a dichos productos básicos.

Adelantó que el PRD impulsará en la Cámara alta una propuesta para elevar el déficit planteado en el paquete económico —de 0.5 por ciento del PIB— aun en contra de la opinión “de los tecnócratas”, de quienes dijo que “se ve que nunca han ganado el salario mínimo ni comprado una plancha en abonos”.

Crònica, 14 de septiembre.

0 Responses to "Para el senador, el impuesto de 2% está muerto y enterrado"