Ramírez Acuña desconoce las encuestas que apoyan el 2%

Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo desconocer las encuestas que señalan que la inmensa mayoría de los mexicanos apoyan la aplicación de 2 por ciento de impuesto generalizado al consumo, como lo aseguró Agustín Carstens, secretariod e Hacienda.

“No las conozco (las encuestas) y también me llamó la atención esa declaración del señor secretario. No sabría cuál fue la metodología ni en qué consistieron para poder hacer esa aseveración”, afirmó el legislador panista.

Durante su comparecencia del miércoles en San Lázaro, el titular de Hacienda sostuvo que el gravamen de 2 por ciento cuentya con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

Sin embargo, Ramírez Acuña insistió en que si se habla de encuestas, entonces se deben hacer públicas para que esa información se incluya en el análisis del paquete fiscal.

“Habría que revisar y ver esas encuestas, porque el tema de impuestos siempre es muy difícil para todos los mexicanos, pues es un tema que siempre nos lastima la bolsa y que evidentemente provoca una manifestación en contra”, sostuvo.

Entrevistado luego de participar en el acto celebrado en el Ángel de la Independencia para conmemorar el 199 aniversario del inicio de esa gesta, el diputado panista confió en que los grupos parlamentarios analizarán la propuesta dejando de lado sus intereses políticos.
Zenyazen Flores y Raquel Fernández, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Ramírez Acuña desconoce las encuestas que apoyan el 2%"