Retrocede México en TI

México perdió cuatro lugares en su estrategia e impulso a la competitividad en la industria de tecnologías de la información (TI), para colocarse en la posición 48 de entre 66 países encuestados, de acuerdo al comparativo internacional realizado por Economist Intelligence Unit.

Según su tercer estudio anual, desarrollado con la Business Software Alliance (BSA, asociación de empresas creadoras de software contra la piratería), México redujo su impulso al sector de TI principalmente en infraestructura tecnológica e inversión en investigación y desarrollo.

La tendencia para este año no es nada alentadora, debido al impacto de la crisis, la contracción del mercado de tecnología y la desaceleración de los apoyos del gobierno, entre otros, advirtió Kiyoshi Tsuru, director de la BSA.

En el documento se destaca que México alcanzó una calificación global de 32 puntos. Para comparar, Estados Unidos se colocó en la primera posición con 78.9 puntos, en un escala de 100.

De entre las seis áreas que se evaluaron, el indicador más bajo para el País fue inversión en investigación y desarrollo, con 2.5 puntos.

En infraestructura, perdió 8 lugares, debido a la baja penetración de las TI en la población.

Hasta 2008, 3.5 de cada 10 hogares contaban con una PC, pero menos de la mitad tiene acceso a servicios de datos, destacó el director de la Asociación Mexicana de Internet, César Vega.

Lilia Chacòn, Reforma, 23 de septiembre.


0 Responses to "Retrocede México en TI"