Reviran diputados a los amagos del Presidente

La Cámara de Diputados no admitirá presiones del Ejecutivo federal y tomará el tiempo que sea necesario para discutir responsablemente el paquete económico 2010, advirtió Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro.

El líder del PT, Pedro Vázquez, acusó a su vez al gobierno federal de asumir una “actitud terrorista” y de “asustar con el petate del muerto”, al advertir que el año entrante no habrá vacunas contra la influenza A/H1N1, a menos que se apruebe el nuevo impuesto de 2 por ciento al consumo.

Al respecto, el priista Emilio Chuayffet estimó que no existe la intención de espantar a los diputados con el “petate del muerto”, pero si así fuera, dijo, “no nos espantamos”.

“El Ejecutivo está defendiendo su proyecto y mete toda la leña para poderlo sacar adelante”, dijo, pero subrayó que la facultad de discutir y determinar si el paquete económico cumple o no las expectativas corresponde exclusivamente al Poder Legislativo.

En su turno, Rojas sostuvo en que el proyecto económico del presidente Felipe Calderón “no contiene las medidas necesarias para que el país recupere el crecimiento y la generación de empleos”.

Por ello, dijo, la Cámara de Diputados se dará el tiempo suficiente para analizar con todo cuidado y con toda responsabilidad el paquete que presentó el Ejecutivo federal.

Interrogado sobre las presiones mediáticas del gobierno federal, en defensa de sus iniciativas de ingresos y egresos para 2010, Rojas atajó: “No sé si alguien se sienta presionado; a mí no me presiona nadie, porque los tiempos del Congreso son nuestros tiempos, y vamos a tomar el necesario para decidir bien las cosas”.

Por separado, el petista Vázquez censuró el llamado del gobierno federal a aprobar el paquete económico y el nuevo impuesto de 2 por ciento, como condición necesaria para el abasto de las vacunas contra la influenza A/H1N1.

“Esto es una actitud terrorista de desasosiego y de intranquilidad, porque si la enfermedad se presenta, así se sacaran recursos de las piedras, tendrían que sacarse. No es correcto que se esté asustando con el petate del muerto”, puntualizó.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 23 de septiembre.

0 Responses to "Reviran diputados a los amagos del Presidente"