Tras sugerir evitar posturas radicales sobre el tema, el legislador priista consideró que se debe estudiar en toda su dimensión el paquete económico de 2010.
"En el caso de la propuesta general del paquete económico que el Ejecutivo mandó al Congreso, seguimos insistiendo desde el Senado -como grupo parlamentario del PRI- que nos demos tiempo para estudiar en toda su dimensión lo que es el paquete que se ha enviado.
"No descalifiquemos a priori cualquiera de las ideas que están puestas sobre la mesa, e incluso esta, sumamente ingeniosa, del 2 por ciento sobre el total de cobro, como nuevo impuesto a todos los productos, incluidos alimentos y medicinas, e iniciemos un estudio, (para saber) si lo que está proponiendo el Ejecutivo nos permitiría retomar la agenda del crecimiento, que eso es lo importante", argumentó el legislador sonorense.
Interrogado sobre las declaraciones que hizo el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, quien adelantó que el plan del nuevo gravamen del 2 por ciento estaba "muerto y enterrado", Beltrones matizó.
"Hay que evitar posiciones radicales al respecto. Es la hora en la que México nos exige enorme responsabilidad, sobre todo a quienes ocupamos cargos políticos o públicos, porque México está sufriendo las consecuencias de una crisis económica y financiera mundial, pero es el país que más está decreciendo", indicó el legislador del tricolor.
El decrecimiento, añadió, se refleja en más pobreza y más desigualdad, y eso es lo que se debe atacar.
Beltrones aseguró que los legisladores de su partido adoptarán una postura uniforme sobre el paquete económico del próximo año.
Advierte Rojas
El coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, sostuvo que su bancada no permitirá ningún gravamen que dañe a los más pobres del País.
"Nos opondremos a que se sumen cargas impositivas a los sectores más desprotegidos y a que el gasto social se dilapide por torpeza o ineficacia", señaló sin mencionar la propuesta del impuesto de 2 por ciento al consumo.
"No podemos seguir construyendo un México de distintas categorías, ni cargando sobre los más pobres el peso de nuestras calamidades", manifestó Rojas ante el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines.
El senador perredista Silvano Aureoles reiteró su rechazo a la llamada Contribución Contra la Pobreza, pues consideró que es una especie de IVA disfrazado.
0 Responses to "'Revive' Manlio impuesto de 2%"
Publicar un comentario