Resisten burócratas fusión de secretarías

El líder de los burócratas del País, Joel Ayala, señaló ayer que la propuesta del Presidente Felipe Calderón de recortar tres Secretarías de Estado no será apoyada si no garantizan a los trabajadores de esas dependencias que no perderán su empleo.

Informó que el titular de Hacienda, Agustín Carstens, le ofreció que no habrá despido masivo de los burócratas, en caso de que prospere la iniciativa.

"Fuimos muy claros con el Secretario de Hacienda en que se plantee no una liquidación, sino una reubicación en las dependencias a donde lleguen a reubicarse los objetivos de esos programas", aseveró el ex diputado federal y actual asambleísta del PRI, El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que mantienen contacto con otras fuerzas políticas de oposición para impedir que la propuesta se concrete en el Congreso.

"En el caso de la Secretaría de Turismo, estamos hablando de poco más de 650 trabajadores, pero la Reforma Agraria tiene un total de mil 500 trabajadores de base que no estaríamos porque fueran dados de baja, sino que se cumpla lo que establece la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que es su reubicación en otras dependencias", dijo.

Precisó que en el caso de la Secretaria de la Función Pública, los trabajadores son de confianza, por lo que no entrarían en este acuerdo, pero insistió que los trabajadores de Sectur y SRA estarían cubiertos en su empleo, y "nadie se va a la calle".

Cuestionó que el Gobierno federal proponga integrar a Turismo a la Secretaría de Economía, cuando es una dependencia estratégica para promover una actividad generadora del divisas.

"Lo que nos extraña es que, una dependencia que el Gobierno federal debería apuntalar, impulsar para favorecer la economía del País, estén proponiendo integrarla a la Secretaría de Economía.

"Esta secretaría es la segunda dependencia del Gobierno federal que sostiene a la economía de este país, y así quedó demostrado con los efectos que dejó la reciente epidemia de la influenza A H1N1", expuso Ayala.
Ernesto Osorio, Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Resisten burócratas fusión de secretarías"