Continúan las negociaciones de Satmex con sus acreedores

Satélites Mexicanos (Satmex) informó que ante la posible venta de la empresa a EchoStar y MVS, ahora mantiene negociaciones con los tenedores de sus bonos para tratar el tema de la asignación de efectivo que tendría disponible para su distribución en caso de que se cierre la transacción.

La empresa señaló que esperan que una parte del total de efectivo se aplique a la recompra o amortización de las notas senior garantizadas de primera prioridad, de segunda prioridad y para ser distribuido entre los accionistas de Satmex.

Además, alrededor de 30 millones se utilizarán en el pago de honorarios, costos y otros gastos relacionados con la transacción que se realizará. Mientras que el monto de efectivo que se utilice para la recompra o amortización de las notas senior garantizadas o para ser distribuido a los accionistas de Satmex, se espera sea negociado entre los tenedores de dichas notas y los accionistas.

Esto luego de que un grupo ad hoc que representa más de 50 por ciento de las notas senior garantizadas de segunda prioridad han informado a la empresa que no respalda la transacción propuesta con Echostar.

La empresa reconoce que el total de efectivo que recibirá con la transacción no será suficiente para recomprar o amortizar todas las notas senior garantizadas en circulación a valor nominal.

México • Susana Mendieta, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Continúan las negociaciones de Satmex con sus acreedores"