La primera operación se cumplió el domingo pasado, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron al soldado Josué Calvo, quien había sido secuestrado el 20 de abril de 2009. La misión partió de la central ciudad de Villavicencio y recogió a Calvo en un sector rural de la población de Puerto Rico, en el departamento de Meta.
El soldado, que recibió cinco heridas de bala cuando fue secuestrado, fue trasladado de inmediato al Hospital Militar, en Bogotá.
Los helicópteros brasileños viajaron ayer de Villavicencio a Florencia, capital del departamento de Caquetá, desde donde hoy partirán temprano en busca del sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC en diciembre de 1997.
La senadora Córdoba, del opositor Partido Liberal, dijo el domingo que las FARC le informaron que la entrega de Calvo y Moncayo será la última de tipo unilateral, por lo que la libertad de una veintena de militares y policías secuestrados dependerá de un canje por guerrilleros presos, en el marco de un acuerdo con el gobierno. El presidente Álvaro Uribe dijo que no descarta llegar a un acuerdo en ese sentido, pero con la condición de que los guerrilleros que salgan de prisión no vuelvan a cometer delitos.
0 Responses to "Misión humanitaria ultima detalles para recibir a Moncayo"
Publicar un comentario