Diputadas del PRD anuncian red para intentar revertir ley antiaborto

Diputadas federales y locales del PRD anunciaron la creación de una red para la defensa de los derechos de las mujeres, con la cual buscarán revertir las leyes que se han aprobado en 18 estados, mismas que prohíben la despenalización del aborto.

Leticia Quezada (PRD) afirmó que el primer paso de este proyecto será viajar a los 18 estados, con la finalidad de dialogar con las legisladoras locales acerca de las consecuencias negativas que ha acarreado el hecho de que se piense que el óvulo fecundado es ya una persona con derechos.

En estas reuniones, las legisladoras perredistas buscarán también tratar los casos de mujeres que tienen averiguaciones previas abiertas en su contra por intentar interrumpir su embarazo.

“Hoy como siempre, en este país los derechos humanos son violados sistemáticamente ante la mirada indiferente y la complicidad de las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno, mencionó Quezada.

Uno de ellos, resaltó, es que intenten prohibirle a la mujer que decida sobre su cuerpo y sobre cuántos hijos desea tener.

La legisladora informó que para esta semana se reunirán las diputadas federales y legisladoras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para detallar el inicio de los viajes hacia el interior de la República, en los que darán prioridad a Baja California y Tlaxcala, entidades en las que se debate en estos momentos la prohibición a despenalizar el aborto en los Congresos locales.

Esta red es anunciada en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo.
La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Diputadas del PRD anuncian red para intentar revertir ley antiaborto"