El “hombre fuerte” buscará un mejor entendimiento con Chávez

Convertido en el “hombre fuerte” de la política colombiana, el candidato a la Presidencia por el uribista Partido de la U, Juan Manuel Santos, expresó su voluntad de restablecer las relaciones con Venezuela, seguro de que se hará con la jefatura de Estado en la primera vuelta del 30 de mayo.

El ex ministro de Defensa de Álvaro Uribe cree que con Venezuela “se debe combinar la prudencia y la diplomacia” y “buscar ese equilibrio siempre con respeto”.

“Hay que darse cuenta que cuando pelean los gobernantes los que sufren son los pueblos y por eso de parte mía no habrá nunca ningún tipo de provocación o de acto hostil. Todo lo contrario, buscaré todas las formas posibles para tener buenas relaciones”, matizó.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas han sufrido un deterioro histórico por las discrepancias ideológicas entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, que han dado lugar a una caída sin precedentes del comercio entre ambas naciones.

Chávez congeló el comercio bilateral a raíz de que Bogotá y Washington firmaron en 2009 un acuerdo por el que los estadounidenses podrán usar hasta siete bases militares colombianas.
La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "El “hombre fuerte” buscará un mejor entendimiento con Chávez"