Después de que los 2 mil 259 delegados concurrentes levantaron la mano para manifestarse en su favor, el candidato reconoció el trabajo realizado por su compadre, Hernández Flores, quien le allanó el camino para que la clase política lo favoreciera y lo mantuvo como favorito del gabinete cuando fue secretario de Salud.
Torre Cantú dijo que hará una campaña “congruente, de altura y respeto, con una madurez política que consolide los valores” de su partido. Llamó a los sectores y organizaciones del PRI, a los empresarios, mujeres, técnicos, profesionistas y jóvenes a trabajar juntos para lograr el triunfo, y exclamó: “Los tamaulipecos sí queremos vivir en paz y somos congruentes con lo que decimos y hacemos. Por eso nos mantenemos firmes. Tamaulipas es grande y queremos que siga siendo grande”.
En la convención estuvieron los aspirantes a la postulación que se quedaron en el camino: Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa, Ramón Garza Barrios, Carlos Flores Rico, Oscar Luebbert Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano, además de los ex gobernadores Enrique Cárdenas González, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma.
También acudieron Cruz López Aguilar, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Sergio Guajardo Maldonado, que encabeza esa central en Tamaulipas; Edmundo García Román, de la Federación de Trabajadores del estado, y Miguel Cavazos Guerrero, del Frente Juvenil Revolucionario.
Torre Cantú, egresado de la Facultad de Medicina de la Autónoma de Tamaulipas, fue compañero del desaparecido ex diputado federal Manuel Muñoz Rocha, a quien se imputó la muerte del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, quien fue gerente regional del Banco Nacional de Credito Rural (Banrural) cuando el hoy ungido era director médico.
No era de los hombres más allegados a Muñoz Rocha, pero aún así fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) durante las pesquisas del asesinato, junto con varios colaboradores que hoy figuran en su comité de campaña.
El hoy aspirante destacó hace nueve años como director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria. Un año después encabezó el PRI municipal, y en la elección de 2004 fue candidato a diputado local, pero sólo asistió al Congreso para solicitar licencia, porque un mes después asumió la Secretaría de Salud del estado. El año pasado fue electo diputado federal y a principios de 2010 pidió licencia para buscar la postulación del Revolucionario Institucional a la gubernatura.
0 Responses to "Entre acarreados, el PRI unge a Torre Cantú en Tamaulipas"
Publicar un comentario