Fariñas, “a punto del shock” en las próximas horas, dice médico

Las próximas horas serán vitales para la salud del opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero, afirmó ayer el doctor que lo atiende, Ismel Iglesias Martínez, en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

El médico, miembro en Cuba del Colegio Médico Independiente de Villa Clara, explicó que su paciente lo único que hace es reposar, y adelantó que de continuar así podría caer en algún tipo shock, como le ocurrió ya en días pasados. “No sabemos si ya pase al viernes, llegue al viernes producto de todo el deterioro físico y una deshidratación muy marcada. Puede caer en shock, puede ser mañana (miércoles), el jueves, según el deterioro físico que tiene. Él anímicamente está muy bien pero físicamente ya está muy deteriorado”. Iglesias agregó que incluso Fariñas tuvo un cuadro gripal que provocó un deterioro mayor en su estado de salud.

Iglesias dijo que Fariñas “ya ha mostrado síntomas como un dolor de cabeza importante y ya siente debilidad muscular, es decir, que su estado de salud ha ido empeorando”. De acuerdo a su más reciente chequeo, sus signos vitales eran de tensión arterial de 110/80; frecuencia cardiaca de 66 en un minuto y frecuencia respiratoria de 14, parámetros que se encuentran dentro de los rangos normales, según afirmó Iglesias.
Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Fariñas, “a punto del shock” en las próximas horas, dice médico"