Formalizan megaalianza por gubernatura de QR

Aún sin la definición formal del Partido del Trabajo, la megaalianza opositora PAN, PRD y Convergencia suscribió ayer su carta de intención para contender en julio próximo por la gubernatura de Quintana Roo, el Congreso local y alcaldías; el PT tiene un plazo de 24 horas para sumarse al bloque, informó el Instituto Electoral estatal.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, y la secretaria general, Hortencia Aragón; el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Nacional del PAN, Hugo Sánchez Camargo –como representante de César Nava—, y el dirigente nacional de Convergencia Democrática, Luis Walton, suscribieron el acuerdo.

El presidente estatal del PT, diputado Hernán Villatoro Barrios, dijo que los estatutos de su partido establecen que para sumarse a la megalianza opositora deben recabar todas las firmas del total de los miembros del comité nacional y hasta esta semana faltan cuatro, confiamos en reunirlas, explicó.

Hasta el momento son precandidatos de la Megalianza, en orden de  preferencias, el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín; la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña; en tercer lugar la delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, y en cuarto el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.

Sin embargo, el presidente del PRD en Quintana Roo, Rafael Quintanar, señaló que “esos son resultados de encuestas muy genéricas; cada partido tiene sus procesos, sus estatutos y en la coalición todos presentaremos nuestras propuestas; entendemos que el PAN tiene las suyas y las respetamos, finalmente se debe seleccionar un candidato que responda a todas las expectativas”, explicó.

El dirigente del PAN en Quintana Roo, Sergio Bolio Rosado, dijo por su parte que el Instituto Electoral estatal fue muy claro en establecer como límite este viernes a las 12 de la noche para que sean registradas todas las alianzas políticas.

Quintana • Fernando Meraz, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Formalizan megaalianza por gubernatura de QR"